Ya casi listo! Ya solo equipan cuartel para el Mando Único

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

En un 95% de avance se encuentra la construcción del cuartel que ocupará el mando único, obra que se construyó con recursos del FORTASEG informó el presidente municipal Ingeniero Héctor Damián Cheng Barragán, por lo que confió que entre agosto a septiembre de este año, quede concluida la obra al 100%.

“Estamos casi terminando, estamos equipando el cuartel, tentativamente yo creo en el mes de agosto el cuartel”, aseguró.

Explicó que el equipamiento del inmueble consiste desde la instalación del sistema de aire acondicionado, equipos de escritorio, colocación de literas, por citar algunos insumos que se necesitan para que esté al 100%.

De acuerdo al entrevistado para la construcción de esta obra se realizó una inversión de poco más de 5 millones de pesos, recursos provenientes del gobierno federal.

Cheng Barragan destacó que el cuartel será entregado al personal del Mando Único conformada por la Secretaria de Marina, porque estos todavía están a cargo de la seguridad del municipio aunque el convenio finalizará hasta el 2018 posteriormente el inmueble pasará a manos de la policía municipal que estará a cargo de la Secretaria de Seguridad Pública que es la que entrará en funciones.

CONVOCAN A INTERESADO A CONFORMAR POLICIA

En el caso de la conformación de la policía municipal, dijo que la convocatoria continúa abierta, ya han recibido 60 solicitudes y solo 14 ciudadanos han logrado cubrir los requisitos, pero seguirán los filtros de seguridad para elegir a los mejores hombres y mujeres que formarán parte de la policía municipal.

Comentó que el pago de salarios de los elementos de la policía municipal será absorbido por el gobierno municipal.

De acuerdo a un estudio realizado, el municipio de Minatitlán requiere poco más de 400 elementos policiacos para atender la demanda sin embargo en esta primera etapa deberán reclutar al menos 40 policías al final de la administración.

“Hemos tenido algunos problemas, como la baja respuesta de los ciudadanos y en el ámbito de reclutamiento, revisión de perfiles, documentos tienen inconsistencia, por eso de esos 60 solo se han seleccionado 14”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.