Tras desaparición de Juntas de Conciliación..  Asuntos laborales van al PJF 

Tras desaparición de Juntas de Conciliación.. 
Asuntos laborales van al PJF 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

El licenciado Paciano González Espino, encargado de la Junta de Conciliación y Arbitraje No.14,comentó que en un pleno de la junta local de conciliación y arbitraje del estado, se les informó que las juntas tienden a desaparecer y que todos los asuntos laborales van a pasar al Poder Judicial. 
Y es que con la reforma laboral se establece la desaparición de las juntas de conciliación y arbitraje y los asuntos laborales pasarán al Poder Judicial de la Federación con la creación de Centros federales de conciliación y registro laboral. 

González Espino dejó en claro que no será inmediato el cambio. 

Añadió que los asuntos se ventilarán en los juzgados civiles, si son de competencia local, y si son competencia federal, pasarán a los juzgados de distrito. 

El titular de la Junta de conciliación 14 declaró ante diversos medios de comunicación: “nosotros seguiremos trabajando normalmente, en unos tres años que nos da la ley, para que pueda crearse la infraestructura en donde se van a ir esos juicios laborales”, por lo que se seguirán recibiendo las demandas hasta nuevas instrucciones. 

El funcionario dio a conocer que habrá un próximo congreso nacional sobre derecho laboral en la ciudad de Xalapa, los días 15 y 16 de agosto organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Productividad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.