fbpx

Transportistas unidos contra la inexistente modalidad de urvan

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

          Tras la exhibición que realizó Jorge Alberto Montiel Ponce que se ostenta como dirigente de la Sociedad Cooperativa del Área Metropolitana donde aseguró que entrará en servicio de urvan a Minatitlán; transportistas de taxis, urbanos, mixto rural dejaron en claro la irregularidad que está comiendo ésta persona, pues esa modalidad no existe.

          Por ello, dirigente en la zona sur de la AMOTAC, Rubén Escobar Huervo afirmó en rueda de prensa “no hay modalidad de transporte Urvan, es ilegal y quien pretenda hacerlo estaría atentando en contra de las modalidades que siempre han existido, como urbano, sub urbano, taxis, mixto rural, por lo que si hay alguien que pudiera tener derecho a ese servicio, son los que han estado por años dedicados al transporte” y que por años ellos han solicitado meter antes combis ahora urvan y no se los han autorizado.

          Acompañado del dirigente transportista de la Cooperativa Insurgentes, doctor Hermilo Arista; Escobar Huervo señaló que para ellos sería estupendo meter urvan y no costear los grandes camiones, pero calificaron  “sería un desastre el transporte”.

          “Nosotros hemos aguantado por años las embestidas económicas que se registran como el incremento a la gasolina y los insumos que ante la alza del precio del dólar; en su caso de haber dicho servicio seríamos primero en tiempo, primero en derecho y no lo quisimos hacer porque cada quien nos respetamos nuestra modalidad, y no buscamos afectarnos, sino sobrevivir ante la crisis que viene pasando el transporte en lo que es la alza a gasolinas e insumos”.

Advirtieron que defenderán junto con taxistas, mixto rural el hecho de que unidades Urvan anunciada por Jorge Alberto Montiel Ponce no entren a laborar como la anunciado en una zona “metropolitana” que pudiera afectar a compañeros de Cosoleacaque, Minatitlán-Coatzacoalcos y más allá anuncian se extenderían hasta Villahermosa Tabasco.

 No es lo mismo invertir en una unidad que cueste 300 -350 mil pesos a un servicio, urbano que oscila entre el millón y medio a 2 millones de pesos, dice Escobar Huervo, quien estuvo acompañado de grupos de transportistas del servicio urbano como de otras modalidades el día de ayer.

De igual forma, líderes de taxis en redes sociales han expresado su rechazo a una naciente modalidad que se registra en las grandes ciudades, no en pequeñas ciudades donde apuradamente y sobreviven el servicio de taxi, mixto rural y urbano.       

Cabe hacer mención, que durante la noche trascendieron los comentarios retadores de Jorge Alberto Ponce que no saldrán a trabajar a partir de este lunes, solo “querían tantear la reacción de los transportistas”, sin embargo el proyecto según él, es para iniciar el 1 de diciembre, pues dice tener ya el respaldo del gobernador electo, mientras tanto ya está pidiendo cooperación de 500 pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.