Transportistas piden al Gobierno Estatal  Garantizar inversión en renovación de unidades 

Transportistas piden al Gobierno Estatal 
Garantizar inversión en renovación de unidades 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

El líder transportistas de la organización “TODOS SOMOS ZONA SUR”, Rubén Escobar Huervo que será durante octubre-noviembre cuando se realice la renovación de 50 unidades nuevas que brindarán servicio a la población veracruzana.

Motivo por el cual, señaló que ante la elevada inversión se pide a transporte público se garantice su inversión.
Lo anterior, mediante los operativos para combatir la competencia desleal de quienes legalmente no cuentan con concesión, ni con documento alguno en el caso del taxi colectivo que es lo que mayormente les afecta.

Escobar Huervo, expresó junto con Alberto Vergara la situación crítica que pasan tanto urbanos como taxistas, ya que hay quienes solo le colocan un número a unaunidad, colocan alguna hoja clonada y ya se dicen taxistas, inclusive quienes tienen placas de concesiones paradas, si ellos buscan rentarlas en 2 mil mensuales, hay otros que por 1 mil pesos, les ofrecen solo el número y que trabajen, señala Vergara.

En cuanto a la situación del conflicto de protesta que se diera con mixto rural, dijo que ellos el único convenio que hicieron de tolerancia fue con Hidalgotitlán, pero hoy día han entrado unidades diversas, por lo que los mixtos legalizados se pronuncian por paralizar esta desmedida entrada.

Finalmente, destacaron “no estamos contra el verdadero concesionario, sino en quienes no tienen concesión y andan pirateando, haciendo colectivo, como es el caso de taxis hacia Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Jáltipan, san Pedro, etc”, añadieron taxistas y urbaneros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.