fbpx

Transportistas aceptan operativo “Cero Tolerancia”

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

            Con gran aceptación y con el objetivo que reduzca el índice de inseguridad –asaltos y robos- en las unidades de Transporte Público; dirigentes transportistas califican como acertado el Operativo “Cero Tolerancia” que se aplicó esta semana.

            En entrevista los Directivos de la Cooperativa Insurgentes Hermilo Arista Cisneros y Francisco Escobar Huervo coincidieron que las acciones de las corporaciones de seguridad pública y transporte público es un acierto, ya que el gremio del transporte urbano ha sido muy golpeado por la delincuencia, como ha sido principalmente en el tramo del Infonavit a El Jobo.

            En ese sentido, se manifestaron satisfechos con los operativos de seguridad pública y de regulación del transporte, principalmente en las rutas peligrosas por donde se suscitan asaltos a unidades de pasajeros.

            “Sin duda para algunos es un poco incómodo que los revisen, pero para nosotros es benéfico; sin duda se reconoce al Gobierno del Estado las medidas que está aplicando, y como transportistas les refrendamos nuestro apoyo porque es una buena forma de atacar el tema de la inseguridad”; dijo el doctor

            Por su parte, Francisco Escobar Huervo afirmó que ha sido testigo de que ahora sí se está actuando contra motociclistas que no llevan casco, contra taxistas piratas y colectivos que no están regularizados, además de que con los operativos irán saliendo más irregularidades, lo que viene a generar tranquilidad en los usuarios que necesitan viajar con seguridad.

            Los transportistas agradecieron al mandatario estatal y al Director Rafael Escobar y a la Secretaria de Seguridad Pública porque nos han escuchado para realizar estos operativos, que espero ayuden a reducir el índice delictivo.

            Informaron que en los operativos del transporte público se observa que las unidades estén empadronadas; que tengan póliza de seguro y que toda la documentación esté en regla, para no ser detenida.

            Finalmente, Hermilo Arista y Francisco Escobar confiaron que los operativos se realicen con la frecuencia necesaria, ya que han sido numerosos los atracos que han estado sufriendo pasajeros que van por la ruta mencionada, en donde han golpeado a los pasajeros quienes ahora deberán salir más temprano de sus domicilios para llegar a tiempo a su trabajo, ante los operativos que pudieran causarle alguna demora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.