POR: ALBA GUZMAN FLORES
El transporte público vive una crisis espantosa, afirmó el Dirigente del Frente único de Taxista Víctor Solano Guzmán tras arremeter contra el supuesto grupo que intenta dar un servicio colectivo en camionetas urvan.
En entrevista dijo “esto de las camionetas si es grave, tanto como la inseguridad que estamos viviendo donde hay asaltos a choferes, robos de unidades de taxis e incluso asesinatos”.
Resumió “es decir la modalidad de taxis está totalmente terrible, ahora se suma este problema que las camionetas urvan que pretenden quitarnos pasaje”.
Dejo en claro que sin duda, ni urbaneros ni taxistas que desde hace años realizan gastos para mantener sus unidades va a permitir que las urvan entren a “la mala” a dar el servicio colectivo, por lo que cuestionó “aquí la situación es que el día que se dé una confrontación a quien se le va a echar la culpa, sólo ellos, que se quieren meter sin concesiones y muchos tenemos 30 años trabajando”.
Solano Guzmán consideró que son casi 9 mil familias que se verían afectadas con la entrada de las urvan, porque abundó “sin duda quebraría el transporte público”.
Finalmente recordó que en su momento la línea camionera intento meter un servicio colectivo con unas camionetas pero no fueron autorizadas, por lo que apela que el gobierno respete los reglamentos y leyes autorizadas.