POR: ALBA GUZMAN FLORES
Con la tradicional participación de miles de trabajadores, todo se encuentra listo para la realización del desfile obrero este 1 de Mayo, con claras demandas al gobierno federal.
Fue el líder petrolero Jorge Wade González, dijo que su organización participaría con unos cinco mil trabajadores en la parada obrera, la cual contará con otros contingentes de centrales hermanas en esta ciudad.
Adelantó que colocaran grandes lonas, haciendo un llamado a la Empresa Productiva del Estado PEMEX, para que se implemente una mayor seguridad dentro de sus instalaciones.
Se inyecten los recursos necesarios para el mantenimiento de las plantas y un mejor servicio médico integral, con especialistas para ellos y sus familias, siendo que hay carencias hoy en día en clínicas y hospitales.
En contra parte, Jorge Wade resaltó que hay certidumbre laboral e inclusive trabajo a transitorios y de algunas compañías, dado los trabajos de mantenimiento y reparación de plantas que debieron haberse culminado en diciembre, pero que se ampliaron hasta este mes.
Resaltó que se ya se vienen procesando 110 mil barriles en la refinería, faltando las plantas combinada maya y la FCC 1, con lo que esperan alcanzar una producción de 220 mil barriles, lo que permitiría dejar de importar gasolinas y producir más en la zona.
Finalmente, destacó que el evento del Día del Trabajo les invitó la CTM para este 1 de mayo, a partir de las 7 de la mañana en el parque de la Reforma.