Se queman pastizales; cae ceniza

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Fuertes incendios en pantanos del tramo Coatza-Mina y Mina- Coatza ha provocado que se genere una ceniza que cae en la ciudad; afirmó el Director Municipal de Protección Civil y Bomberos en Minatitlán profesor Guillermo Hernández Urbina.

Explicó que durante la noche de este miércoles estuvieron trabajando con apoyo de Protección Civil de cosoleacaque para sofocar un fuerte incendio de pastizal que estaba obstruyendo la visibilidad en el tráfico vial.

Durante este jueves, dijo, se realizaron recorridos cada 3 horas en el área conocida como carretera Las Matas para checar el fuerte incendio de pastizales y estar vigilando constantemente ya que está del lado donde se encuentran los basureros municipales y en caso se acerca al basurero o a la carretera se tiene que actuar para sofocarlo y evitar agarre lumbre el basurero.

Urbina se dijo listo para cualquier situación que llegara a presentarse, contando con la disposición de dos unidades de 20 mil litros de agua y dos unidades de contraincendio aptas.

Concluyó que por ahora afortunadamente está muy retirada la quema de pastizales por lo que dijo no hay riesgo de que se prende el basurero; pero si una constante caída de ceniza que sin duda incomoda la población.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.