Se pronuncian transportistas por eliminar el doble remolque  

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

            Para los transportistas, el doble remolque representa un peligro; por lo que han pedido el líder nacional de AMOTAC Rafael Ortiz Pacheco “El Búfalo”, la eliminación de los mismos en carreteras, debido a los accidentes que han provocado dejando cuantiosos daños materiales y pérdidas humanas.

            Así coincidieron los directivos de transportes Insurgentes Hermilo Arista y Francisco Escobar cuestionados sobre el accidente entre 6 unidades y un doble remolque donde perdieron la vida 6 personas.

            Los transportistas destacaron que estos doble remolque representan un riesgo en carreteras ante las largas dimensiones cubren visibilidad, si rebasan o caen en un bache dan “coletazo” y se corre el riesgo que te saquen de la carretera.

Por lo que esperan que las nuevas autoridades federales, estatales; consoliden una propuesta de punto de acuerdo en agenda legislativa para la eliminación del doble remolque, pues solo traen un “ganchito” que al desprenderse ha provocado que el segundo remolque se suelte y provoque accidentes.

Para recordar el líder nacional de AMOTAC Ortiz Pacheco envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto, en el que mostraba rechazo a permisos especiales de conectividad que otorga la SCT a empresas productoras de carga que realizan acarreos con vehículos que a simple vista rebasan pesos y dimensiones marcados en la NOM-012-SCT-2-2014 y la NOM-012.SCT-2-2017, violentando las capacidades de los caminos y puentes nacionales”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.