**Se llena interior de la refinería en Portada Sur
POR: ALBA GUZMAN FLORES
El agua llegó por donde menos lo esperaban, por el área de las oficinas de Capitanía de Puerto, aunado al arroyo que está al margen de la refinería General Lázaro Cárdenas ocasionó que se inundarán los vecino de la calle 26 de abril.
El agua subió casi 6 cuadras que afectó a viviendas, vehículos y negocios por lo que vecinos tuvieron que levantar sus pertenencias, perdiendo otras porque nunca pensaron que les llegará el agua.
Fue el señor Miguel Ángel Cortázar quien expresó que el agua entraba primero lentamente como en el 2010, pero ahora a partir de las 3 de la mañana subió un metro, hace años bombeaban, ahora no hicieron nada, el aviso casi ni se escuchaba”.
Mientras que el señor Heriberto Munguía de la calle 26 de abril expresaron que ellos unos buscaban salir como podían, otros se refugiaron en la planta alta de sus viviendas y se previnieron con la compra de agua e insumos o buscan salir en las lanchas que dan el servicio en este lugar.
Cabe hace mención, que debido a la situación se inundó al interior de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas por la Portada Sur, por lo que permanece cerrada e incluso subió el nivel durante el día de ayer.
Finalmente confían vecinos de la 26 de abril que baje el nivel del río y el agua vaya saliendo de sus viviendas.