Se agotan vacunas para perros y gatos

Se agotan vacunas para perros y gatos

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Centro de Salud en Minatitlán puso a disposición de la población 8 mil vacunas para perros y gatos, sin embargo se agotaron.

La semana de vacunación concluía el próximo 1 de abril, por ello cientos de perros y gatos se quedaron sin vacunar.

Como el caso que se diera en la zona de Praderas del Jaguey, donde la molestia de la población no se hizo esperar y denunciaron públicamente ante los medios de comunicación para quejarse que antes del mediodía, las dosis de vacunación antirrábica canina ya no había.

“No es posible que nos hagan el llamado a ser dueños responsables y llegamos y estuvimos haciendo cola y resulta que luego nos dicen que ya no hay vacunas y que no pueden traer mas” refirió doña Rosa una ama de casa que llevaba un par de canes.

Otras señoras como ella , igual se quejaron que llevaron sus animalitos y resultó que no pudieron vacunar por la falta de la misma.

Por su parte, el Director del centro de salud Dr. Eusebio Campos Fernández , expresó que hubo una buena respuesta y responsabilidad de los dueños de mascotas, pero reconoció que fueron 8 mil dosis de vacunación que se agotaron rápidamente y ya no había.

“Daré a conocer la inquietud al jefe de la jurisdicción Sanitaria para ver si pueden ampliarnos el número de dosis para terminar de cubrir”, dijo.

Cabe recordar que de manera anual durante la primer semana Nacional de Vacunación antirrábica canina y felina , siempre el envío de dosis era de 18 mil, ahora solo llegaron 8 mil dosis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.