fbpx

Robo de tapas de drenaje, peligro para la ciudadanía

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 Cada día aumenta el reporte y molestia de conductores por caer en registros de drenajes que ya no tienen tapa y que provocan ponchadura de las llantas de su automóvil.

Tal fue la molestia de un joven que mediante redes sociales expresó textualmente “da tristeza que en las calles Montevideo esquina con Lisboa Norte de la colonia Nueva Mina Norte en Minatitlán, Veracruz, este registro no tiene tapa, iba manejando y por librar un carro caí en este registro, lastimando severamente la llanta de mi vehículo, a quien le reclamo?  #meduelesminatitlan”.

Y así son varios los reportes que se tienen, debido a las lluvias que se han presentado provocan estancamiento de agua en las calles y durante noche no se pueden ver que los drenajes no tienen tapas y de ahí provienen los accidentes.

Por su parte, la oficina operadora local de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz aseguró que en cada ocasión en que se presenta el hurto de alguna tapa de alcantarilla del drenaje sanitario en calles de la ciudad, se trata de reponerlo lo más pronto posible, porque representa un peligro para la ciudadanía.

La Jefa de la oficina operadora de CAEV, ingeniero Isabel Wong Chang, dijo que hace un llamado a la población para que denuncie con oportunidad si ve que alguien trata de hurtar las tapas metálicas que cubren los registros del drenaje sanitario, y por otra parte hace un llamado a quienes compran desperdicios metálicos, a que se abstengan de comprar piezas que evidentemente son robadas, como las mencionadas tapas.

Explicó que los hurtos que se hacen en las alcantarillas sanitarias, son problemas que corresponde resolver a CAEV, pero los sistemas de drenaje pluvial corresponden al Ayuntamiento, como los que al momento se presentan en la calle “B” de la colonia Petrolera, en donde existen dos registros descubiertos, de tipo pluvial.

También comentó la jefa de CAEV, que ya se han cambiado algunas tapas por material plástico, pero en general persiste la problemática de robo, generando un grave riesgo para los motociclistas y automovilistas, e incluso para los transeúntes cuando los hoyos son cubiertos por estancamiento de agua de lluvia.

Lo cierto que al final, el ciudadano afectado solo pide se coloquen las tapas correspondientes para evitar accidentes, sin importar que le competa a CAEV o al ayuntamiento, lo que interesa es que se tomen cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.