fbpx

Retiran a vendedores semifijos del centro

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 



Luego que el Gobierno Municipal retirará del primer cuadro de la ciudad a cerca de 100 comerciantes semifijos o llamados ambulantes; llegaron al palacio municipal buscando que los dejarán expender en las banquetas.
Y es que ya no se dejo que vendedores va se instalaran en las banquetas de las calles Hidalgo e Iturbide, así como las áreas del malecón y del parque Independencia.
Por ello acudieron al palacio donde fueron atendidos y se formó una comisión para dialogar con las autoridades municipales del ramo de comercio, buscando llegar a un acuerdo para seguir ocupando los espacios públicos que se están rescatando con el fin de que los transeúntes caminen con seguridad en las banquetas.
Por su parte, el regidor Javier Orus Tiburcio León de la comisión de comercio expresó que el gobierno municipal está realizando un ordenamiento en las calles y banquetas del centro de la ciudad, acción que se irá extendiendo a otras calles en donde el paso de los ciudadanos también ha estado bloqueado.
Añadió  sobre la posibilidad de que se tuviera algún acuerdo para que los comerciantes pudieran operar bajo un orden que no rebase lo permisible, ya que en muchos casos son familias enteras las que se posesionan de las banquetas y hasta del arroyo vehicular.
Y es que sin dudas las calles del primer cuadro de la ciudad estaban completamente invadidas por comerciantes, sin que el peatón pueda caminar; a tal grado que tienen los maniquí colgados y el ciudadano tiene que brincar o esquivar la vendimia.
Solo habrá que esperar los acuerdos que tomen comerciantes con las autoridades; pues la ciudadanía exige calles sin vendedores semifijos que complican la vigilancia y operativos de seguridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.