Refuerza Ayuntamiento acciones contra el dengue

 

Refuerza Ayuntamiento acciones contra el dengue

 

El Ayuntamiento de Minatitlán trabaja arduamente en labores encaminadas a mantener la salud de la población y desarrolla de manera permanente jornadas de limpieza que evitan la presencia del mosquito transmisor combatiendo así los brotes de Dengue, Zika y Chikungunya en el municipio informó Álvaro Contreras Hernández, Director de Salud Municipal.

Actividades que serán reforzadas durante los próximos días por instrucciones del Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien ha autorizado la realización de los trabajos de descacharrización dos veces por semana en diferentes colonias de la cabecera municipal. 

El Director de Salud señaló en ese sentido que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número XI el Ayuntamiento ha llevado a cabo intensas campañas de prevención en las que se promueve la limpieza de los patios y en las que se han recolectado al menos 87 toneladas de cacharros en diversas colonias.

De acuerdo al funcionario municipal la participación activa de la sociedad ha permitido que se logren este tipo de resultados que permiten a Minatitlán mantenerse alejado de brotes epidemiológicos de estos padecimientos, aun cuando se registran casos que son atendidos de manera adecuada por las instituciones de salud pública en la localidad.

Álvaro Contreras remarcó que en el municipio no ha habido fallecimientos a causa de Dengue gracias al trabajo arduo de prevención emprendido por el Ayuntamiento que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez y quien se mantiene atento al desarrollo de los trabajos que favorecen el bienestar de la ciudadanía. 

En relación a las actividades de fumigación informó que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria Número XI determinar los sectores que deben ser fumigados de acuerdo al previo análisis que se lleva a cabo de cada zona dentro del municipio.

En ese sentido dijo que se han atendido con este servicio a las colonias Cuauhtémoc, Tacoteno, Salubridad, Santa Clara y diversas instituciones públicas en donde se concentra gran cantidad de población diariamente. 

El titular de la Dirección de Salud agradeció la participación de la sociedad en los esfuerzos por mantener una ciudad limpia que contribuye a mantener alejado de Minatitlán al mosquito transmisor de estos padecimientos que pueden ocasionar la muerte.

Por ello reconoció el compromiso de las instituciones educativas que arduamente trabajan por mantener sus patios limpios y contribuir de esta manera al éxito de los programas emprendidos por las autoridades que han reconocido a 16 escuelas como espacios educativos libres de criaderos. 

Para dar continuidad a este trabajo de prevención las autoridades municipales hacen un exhorto a la comunidad para reforzar los trabajos de limpieza desde los hogares y apoyar las jornadas de descacharrización en las colonias para contribuir al combate del Dengue, Zika y Chikungunya.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.