Realizan estudio preventivo de cáncer cervicouterino en Salud Pública Municipal

Coatzacoalcos, Ver.- Con el propósito de prevenir el cáncer cervicouterino, ya que dicha enfermedad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en causar la muerte en mujeres, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud Pública Municipal a cargo de Juan Ramón Flores, realizó la “Jornada de Papanicolaou” de forma gratuita a más de 30 pacientes.

Esta jornada de salud, en estudio preventivo, se desarrolló en las instalaciones ubicadas en la Avenida Malpica N° 412 de la colonia Centro, en donde se realizó la prueba conocida como Papanicolaou, la cual consiste en una toma de muestra del cérvix de la mujer.

El médico de la Unidad de Salud Pública, Gustavo Navarro, informó que dicho estudio es muy importante que se lo realicen mujeres en vida sexual activa y mayores de 21 años, para detectar cáncer o infecciones de la mujer.

En lo que va del año, se han detectado lesiones pre cancerígenas y de bajo grado, que son canalizadas a la Jurisdicción Sanitaria Número 11, para darle seguimiento al tratamiento de la paciente, o bien son notificadas a su unidad de salud correspondiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.