Rastro Municipal pasa revisión anual **Sin riesgo de salud en matanza

Rastro Municipal pasa revisión anual

**Sin riesgo de salud en matanza

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El Rastro Municipal de Minatitlán pasa la revisión anual del Ayuntamiento en material de salud y le concedieron un plazo de 15 días para mejorar parte de la infraestructura.

La inspección realizada por el Director de Comercio, Narciso Martínez Atilano; contralor Luis Adrián Ficachi Domínguez, interesado en el tema de la concesión del rastro; estuvieron presentes, el inspector sanitario Ezequiel Mayo Durán y, el Director de Salud, doctor Manuel Aburto.

La comisión recibida por el encargado del rastro municipal Asencio Chigo, que tiene la concesión hasta el año 2024, dijo que esta supervisión se realiza año con año, se hacen algunas observaciones y se corrigen; reiterando que en sanidad animal, está garantizado el servicio.

En ese sentido, destacó que se cuenta con dos inspectores sanitarios, el municipal y federal; en el caso del municipal, se mantiene a diario en las instalaciones del rastro; mientras el funcionario federal de la Sagarpa, Ignacio Centeno, vigila la sanidad de los bovinos que se ingresan para la matanza.

Narciso Atilano, explicó sobre la reparación de una parte del techo, muro y la entrega del anual de registro de matanza, que deberán atenderse en el rastro municipal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.