Proyecta Ayuntamiento reducir analfabetismo en Minatitlán

Como parte del programa “Aprendo a leer y escribir” que impulsa el Gobierno del Estado el Ayuntamiento de Minatitlán en colaboración con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos emprenderá acciones coordinadas que permitan abatir los índices de analfabetismo en la localidad informó la Regidora Doce con la Comisión de Educación, Guadalupe Andrade Cruz.

Acciones que darán cumplimiento a los objetivos trazados por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y que coinciden con el compromiso de Don Nicolás Reyes Álvarez para llevar beneficios integrales a la sociedad que más lo necesita y a quienes se les ha negado el acceso a la educación básica.

Proyecto en el que se verán involucrados los diversos niveles de gobierno y los ciudadanos que deseen colaborar para apoyar en la educación de quienes no cuentan con los conocimientos básicos que les permitan enfrentar los retos de la actualidad con una mejor formación académica.
De acuerdo a la Regidora Doceava del Ayuntamiento a través del IVEA, que
coordina en la zona Roberto Cárcamo Fernández, se llevarán a cabo acciones que estarán encaminadas a abatir los índices de analfabetismo que existen en la localidad con la colaboración del Gobierno Municipal y del Estado para beneficio de la sociedad minatitleca.

Reunidos en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal los representantes de este importante instituto plantearon los mecanismos de trabajo que podrán ser desarrollados para alcanzar los objetivos del programa “Aprendo a leer y escribir” y en el que se destaca la participación activa de las autoridades y de la ciudadanía como parte de un proyecto que prioriza la suma de esfuerzos.

En la junta informativa estuvieron presentes además José Delfino Teutli
Colorado, Director de Departamento de Acreditación; José Luis Carmona
Guzmán, Jefe de Departamento de Sistema Automatizado; Concepcion Montiel Benítez, Técnico Docente; y Rogelio Ruiz Gervacio, encargado de Departamentode Informática; así como la Directora de Educación Municipal, María Virginia Vázquez Pérez.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.