Protección Civil tiene listo el Plan de Semana Santa

Protección Civil tiene listo el Plan de Semana Santa

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El Director Municipal de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina afirmó que ya tiene todo listo en el plan de semana santa, ya que hay el interés del alcalde siempre de velar por la seguridad de la población.

Añadió que están a la espera de la coordinación que habrán de tener con otros participantes y el alcalde Nicolás Reyes para afinar el programa de colocación de este módulo de auxilio, que siempre se coloca por la zona de Infonavit-Paquital.

Las vacaciones se espera inicien el día 19, sin embargo una semana antes se coloca el citado módulo dijo.

Citó que en cuanto a lugares que se tengan que estar vigilando, se encuentra la zona del Manatí, como algunas comunidades donde suelen ir las familias a disfrutar el río Coatzacoalcos.

Se indica a los representantes de las comunidades para que igual cuenten con personal para auxiliar cualquier emergencia y tengan coordinación con lancheros.

Hernández Urbina indicó que lo que normalmente supervisan son las 8 albercas con las que se cuenta y en donde se les hace la recomendación a los propietarios el contar con salvavidas y con un par de guarda vidas, como que tenga personal que conozca sobre primeros auxilios, cuenten botiquín y sepan la práctica de Respiración Cardio Pulmonar.

En el caso de carreteras que se vigilan dijo esta zona de autopista de Minatitlán-Coatzacoalcos y de Acayucan hacia el Coatza II, pidió a conductores el cuidar indicaciones que se brindan en carretera y en caso de siniestros o denso humo, disminuir la velocidad , guardar su distancia y obedecer las indicaciones que brinde protección civil para prevenir accidentes que pudieran ser de fatales consecuencias, como igual automovilistas no tirar envases, latas o colillas de cigarro encendidas en carreteras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.