**José Antonia Meade y Pepe Yunes encabezaron un evento masivo con la militancia priista del sur de Veracruz
POR: ALBA GUZMAN FLORES
Mostrando su fortaleza petroleros, maestros, campesinos, hombres y mujeres del tricolor, recibieron al precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, acompañado por el precandidato a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.
Ambos encabezaron un encuentro masivo con la militancia priista del sur de Veracruz, entre la que figuraron representes de las organizaciones, de los sectores, diputados federales y locales, y los líderes de los sindicatos magisteriales y petrolero.
Al ser recibido en Minatitlán, en el evento masivo que congrego a los priistas del sur de Veracruz, Pepe Meade reconoció el liderazgo y agradeció al anfitrión, el presidente del Frente Liberal Sindicalista de la Sección 10, Jorge Wade González por recibirlo y hacerlo sentir en casa “me gusta el jubilo jarocho, la energía que nos da el petróleo”.
A nombre del priismo veracruzano, Pepe Yunes dio la bienvenida a Pepe Meade en Minatitlán. “Aquí hay alegría y hay emoción, que es con lo que se construyen las grandes causas nacionales y de Veracruz.
“Como secretario de Energía, aprendió a valorar la importancia de Petróleos Mexicanos y reconoció que lo mejor que tiene Pemex es la gente que todos los días se hace presente. Aprendió en el contacto diario que es ahí donde se tiene que hacer causa. Por eso nos da especial gusto en Minatitlán reconocer que Pepe Meade es el aliado de los trabajadores al servicio de la industria petrolera. Que sabe a lo que se enfrenta. Que sabe lo que tiene que resolver y que con ustedes, tomará las decisiones que les den seguridad jurídica y laboral a sus personas y patrimonio.
Destacó que de la mano de Pepe Meade se han ido generando condiciones favorables y posibilidades de desarrollo para el sector primario de Veracruz, como los pescadores y los ganaderos, que fueron beneficiados con la política de crédito barato que impulsó como secretario de Hacienda y con los recursos para fomento que acompañan el esfuerzo en los momentos complicados.
“No viene Pepe Meade a presentarse y a aprender cuáles son los problemas y los desafíos. Viene con la tranquilidad de conciencia de saber que ya les ha servido, que ha hecho causa con la gente buena que explica el progreso de México y de Veracruz, y que viene a solicitar su respaldo” añadió “No hay otra forma de que a Veracruz le vaya bien, de que Veracruz pueda corregir el rumbo, si no es acompañando y haciendo a Pepe Meade candidato. Pepe Meade Presidente. Pepe Meade, por sus hechos, veracruzano siempre”, expresó Pepe Yunes.
Por su parte, Pepe Meade agradeció las muestras de afecto de los veracruzanos que lo hicieron “sentir en casa” y “parte de su familia”. “Me la pusieron fácil, porque aquí en Veracruz hoy, todos somos Pepe”, afirmó.
El Precandidato presidencial pidió el respaldo de los priistas veracruzanos “porque es mi anhelo ser el próximo candidato del PRI a la Presidencia de la República. Pepe Yunes y Pepe Meade cuentan con su apoyo”.
Dirigiéndose a los miles de asistentes que abarrotaron el Centro de Convenciones de Minatitlán, Meade señaló: “ustedes han visto por muchos años a Pepe Yunes hacer política. Pepe Yunes le regresa a la política su buen nombre, el ánimo de servicio. Cuando nos saluda, Pepe Yunes nos dice ‘cómo te ayudo a sacar adelante tu proyecto’. Pepe Yunes nos dice que sí es posible darle la vuelta a Veracruz. Que recuperemos seguridad, empleo, inversión. Que recuperemos la igualdad y el trabajo”.
Cabe hacer mención, que fue el líder petrolero de la Sección 10, Jorge Wade González quien recibió al precandidato José Antonio Meade acompañad del líder estatal del PRI, Américo Zúñiga; así como priistas de diversos sectores.