Pretenden regularizar locales del panteón Santa Clara

Pretenden regularizar locales del panteón Santa Clara

POR: ALBA GUZMÁN FLORES
La Dirección de Comercio en Minatitlán busca regularizar la situación de los locales que están al exterior del panteón Santa Clara por ello tesorería y el Departamento Jurídico citó a los comerciantes de dicha área.

Así lo afirmó el funcionario Narciso Martínez Atilano tras recordar que de los 30 locales en su mayoría fueron construidos y otorgados durante la administración de Raúl Morales Cadena.

Por lo cual, para conocer su situación legal, Tesorería citó a todos con la documentación que los acredite como responsables o concesionarios.

Martínez Atilano indicó que se encontró que venían haciendo un pago anual de 2 mil 500 pesos; así también se detectó otras irregularidades porque no presentan una documentación como concesionarios; lógicamente por ser propiedad municipal nadie presentó escrituras.

El Director de Comercio aceptó que luego de la convocatoria un 70 por ciento de los poseedores acudieron y presentaron la documentación que tenían.

Sin embargo dijo que ya se está trabajando en un nuevo tabulador y en nuevas condiciones jurídicas para que estén 100 por ciento reglamentados.

Finalmente dejo en claro que la intención no es quitar a nadie, sólo regularizarlos porque incluso algunos argumentan que ellos edificaron y por ello se sienten con mayor derecho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.