POR: ALBA GUZMAN FLORES
Luego de un mes de haber lanzado la convocatoria para reclutar la policía municipal, la respuesta de los ciudadanos ha sido muy baja, reconoció el presidente Héctor Damián Cheng Barragán.
Dejando en claro, que la convocatoria sigue abierta y seguirán recibiendo documentación de quienes deseen formar parte de la nueva policía municipal.
Expresó “hacemos el exhorto para los ciudadanos que quieran participar y formar parte de la policía municipal”.
Señaló que entre 50 a 60 ciudadanos acudieron a la primera etapa de reclutamiento, pero solamente 10 cumplieron con los requisitos que marca la ley, posteriormente se les harán los exámenes correspondientes para que ingresen a la academia.
Añadió el munícipe que el municipio de Minatitlán requiere por lo menos de 300 a 400 elementos, pero en esta primera etapa se necesita contar con un cuerpo policial de 100 a 120 elementos de seguridad pública municipal.
En otro de ideas mencionó que de las obra que se quedaron pendientes por falta de recursos ya se reactivaron y serán concluidas, recordando que del recurso destinado del año pasado que no les llegó, asignarán recursos de éste año para terminar las obras que estaban pendientes por falta de pago y queden concluidas.