Pide CANACINTRA a PEMEX boletinar a compañías deudoras

Pide CANACINTRA a PEMEX boletinar a compañías deudoras

**Compañías que trabajan para PEMEX quedaron debiendo más de 80MPD a empresarios de Mina

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Un monto por más de 80 millones de pesos, quedaron debieron compañías contratadas y sub contratadas que han laborado durante los trabajos de reparación (2017-2018) al interior de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas del Río a empresas de Minatitlán.

Sobre el tema, Presidente de CANACINTRA Minatitlán, Rogelio Juárez Farrera explica que estas empresas que ganan licitación ante Petróleos Mexicanos a su vez subcontratan a empresas locales y de la región, y por ser empresas establecidas les hacen trabajos o les prestan servicios a créditos; sin embargo los últimos años les han quedado a deber a varios socios.

Sin precisar el nombre de empresas locales, dijo que le quedaron a deber más de 80 millones de pesos; por lo que solicitan a Petróleos Mexicanos analice los contratos y solicita las boletinen y no sean contratadas.

Mencionó que las compañías que les deben a socios de CANACINTRA son CRAMSA, Corphus, Hostotipaquillo, Tapia, ARENDAL y otras compañías españolas.

Juárez Farrera añadió “se debería analizar en contratar empresas serias, que dejen una verdadera derrama económica y de empleo a la región y no en la quiebra a empresarios locales”.

Aceptó que buscarán proponer que en base a la mala experiencia que han tenido que no les pagan, PEMEX considere la situación que cumplan con los empresarios locales o restringir participación.

Finalmente, el dirigente de CANACINTRA dijo que acuerdo a los anuncios realizados por la Secretaria de Energía Rocío Nahle de la inversión para la rehabilitación de la refinería Lázaro Cárdenas; el ingeniero Hermilo Alcócer les ha expresado que puedan participar, pero lo que ellos requieren es garantía que no se irán debiéndole a sus socios, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.