**Deshabilitada área para que explore PEMEX.
POR: ALBA GUZMAN FLORES
A petición de PEMEX Exploración y Producción, la Unidad Municipal de Protección Civil verificó las condiciones de áreas cercanas al campo petrolero Lacamango en Moloacan y los riesgos que podría presentar la exploración; sin embargo Protección Civil constató que el está todo desolado y deshabilitado.
Fue el Director de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina quien informó que ya checaron distancias y condiciones y realmente los trabajos de PEMEX no representarían un riesgo para la población, pues no hay viviendas cercanas, “está todo desolado”.
Sin embargo, dijo que estarán pendientes de la situación y medidas de seguridad adecuada para la implementación del material de explosivo y artificio en el campo petrolero A-0187-M-CAMPO LACAMANGO ubicado en el municipio Moloacan.
Hernández Urbina señaló que estarán atentos en los trabajos “hasta ahora Pemex Exploración cuenta con los permisos correspondientes ante la SEDENA porque utilizarán explosivos, nosotros lo único que hacemos es que cuando estén cerca las pruebas nos trasladamos a la comunidad que esté más cerca del área, se supervisa las condiciones en que estén las viviendas y después de las pruebas de explosivos regresamos a verificar si hay algún daño y si alguna tiene, tienen que reconstruir la vivienda”.
De acuerdo al oficio por la paraestatal ya cuentan con el permiso de la SEDENA para la utilización de 656,000 kgs. De alto explosivo; de cargas ciclonita 3,360,000 piezas; cordón detonante 555,000 metros; iniciadores 799,000 piezas.
Finalmente, Hernández Urbina afirmó de desconocer cuándo PEMEX haría estás pruebas en busca de hidrocarburo, acudirán apenas por el oficio que constata que es una zona deshabilitada, aunque insistió que estarán muy pendientes con el área de Minatitlán que colinda con el campo petrolero Lacamango.