fbpx

PC Mina interviene para controlar fuga de hidrocarburo

POR: ALBA GUZMAN FLORES
La Unidad de Protección Civil del Ayuntamiento de Minatitlán brindó apoyo a las familias que resultaron afectadas por la fuga de gasolina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos que se presentó este miércoles en la colonia Salubridad.
Director de PC Minatitlán, Guillermo Hernández Urbina, se mantuvo al tanto de las acciones que se emprendieron para apoyar a los habitantes de esta zona en donde se desalojaron 11 familias, de las cuales algunas decidieron buscar refugio en lugares aledaños al lugar y otras fueron ubicadas en el albergue preparado por el Sistema DIF Municipal.
El sitio fue acordonado por elementos del Ejército Mexicano y personal de Petróleos Mexicanos Sistema Ductos que se presentaron en el área para controlar la fuga de gasolina que se registró en esta parte de Minatitlán en donde a causa del fuerte olor se decidió el desalojo de viviendas a fin de evitar daños en la salud de la población de este sector.
En la zona también estuvo presente personal de la Secretaría de Seguridad Pública que participaron en las labores de auxilio a la ciudadanía en esta parte de la localidad.
Gracias a los esfuerzos coordinados de las autoridades municipales, el Ejército, Pemex y la Policía del Estado la población no sufrió mayores afectaciones a causa de esta fuga que ya es investigada para tener conocimiento de las causas que provocaron este incidente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.