POR: ALBA GUZMAN FLORES
La dirigente del mercado popular Solidaridad, Noemí Martínez Sánchez víctima de un accidente automovilístico provocado por un taxista y del cual salió seriamente lesionada, exige justicia y que le paguen los gatos médicos.
Narró que el pasado domingo 2 de julio ella abordo el taxi 1238 desde la colonia Luis Donaldo Colosio de Cosoleacaque con destino a Chedraui en Minatitlán, sin embargo debido al exceso de velocidad colisionó sobre la carretera federal frente a la colonia El Naranjito con una camioneta marca Ford, tipo Lobo, del servicio particular, en color negro, salía de la gasolinera ubicada en ese sector.
Noemí Martínez afirmó que debido al aparatoso accidente y que ella se estrelló contra el parabrisas enseguida quedó inmóvil y bañada de sangre, al verla el taxista de forma inmediata se dio a la fuga.
Mencionó que minutos más tarde llegaron los elementos de la Policía Federal quienes se comportaron de manera prepotente con ella y sus familiares; sin importarle sus estado de salud e incluso no querían que nadie llamara a la ambulancia.
Noemí Martínez dijo que una hora después llegó la Cruz Roja, quien la llevo a la clínica particular del doctor Navarrete donde permaneció internada 2 días.
“Nosotros somos comerciantes, mujeres de trabajo, pero no tenemos dinero para pagar más de 6 mil pesos que se pagaron entre el medicamento y atención médica, se están generando más gastos el doctor me está pidiendo ahorita radiografías de la cabeza y de la espalda porque los dolores son insoportable”; añadió tras señalar que ellos solo piden que el dueño del taxi 1238 se haga responsable de los gastos médicos.
Noemí Martínez enfatizó “el policía federal enseguida nos empezó a gritar que seguro nosotros queríamos sacarle dinero al taxista, pero solo pedimos que pague los gastos médicos ni más ni menos.”.
Finalmente, dijo que acudieron a la fiscalía a poner la denuncia pero les piden el reporte de la policía Federal de Caminos pero en Coatzacoalcos aun no reciben el reporte, por lo que piden a las autoridades intervengan para que se haga justicia y paguen los gastos médicos ante las fuertes lesiones que se llevó en el accidente.
Es importante señalar que la lesionada destacó que el taxista desde un principio circulaba a exceso de velocidad y todo indica que no lleva ni luces.