El Director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Norberto Seba Acosta afirmó que más de 10 obras han sido detenidos por falta de permiso de construcción y demás lineamientos que les marca la ley 242 que rige.
Indicó que han girado requerimientos a propietarios de estás casas- habitaciones, locales comerciales para que acudan al Ayuntamiento “y un 80% han concurrido”, dijo.
Añadió que tras inspecciones, se les hace el requerimiento de manera armoniosa , asesorándolos, “muchas veces los ciudadanos no saben que deben cumplir ciertos requisitos, en el caso de comercios o negocios, ellos si saben los lineamientos”.
Seba Acosta dijo ante los diversos medios de comunicación “lo mínimo deben notificar a esta área, contar con el permiso de obra pública, que mejor que estar en orden , lo que permite actualizar catastro, un requisito es la escritura pública”.
Finalmente citó que en el área a su cargo, “Desarrollo urbano atiende queja ciudadana, quejas de paso de servidumbre, uso de suelo en coordinación en la regidora Erika Burgoa, encargada de la comisión”.