Padres de Familia toman instalaciones de la Secundaria No.4
POR: ALBA GUZMÁN FLORES
Inconformes por la falta de energía eléctrica desde hace 10 dias y 2 años sin dirección; padres de familia de la Escuela Secundaria General número 4 tomaron instalaciones de la institución educativa.
Mencionan que sin el servicio no se pueden desarrollar las actividades administrativas ni académicas; y menos con la falta de director.
Fue el presidente de la Sociedad de padres de familia, José Luis Domínguez Gómez, quien declaró textualmente ante los diversos medios de comunicación : “tiene varios días, unos 8 o 9 días que la CFE vino en la madrugada y se llevó las cuchillas, sin dar ninguna notificación de que si la SEV no ha pagado el subsidio, y se acusa a la escuela de robo de luz”.
Añadió “nos hablan de escuelas de calidad y eso es que los alumnos estuvieran en aula climatizada, con buena iluminación y buenos asientos, pero le quitan lo principal, la luz. Por eso algunos grupos se van a la sombra de los árboles a recibir clases”.
Asimismo destacaron que las autoridades educativas de la zona escolar 19, no hayan “dado la cara”, para tratar de resolver la problemática, ya que la CFE reclama 98 mil pesos de adeudo y acusa que ha habido robo de energía.
Y así se mantiene la escuela al garete, desde que el profesor Rufino abandonó la dirección, ante la complacencia de la SEV.