Otorgan más de 40 permisos para vender en diciembre

Otorgan más de 40 permisos para vender en diciembre

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Más de 40 vendedores con artículos de temporada decembrina han solicitado permisos al Gobierno municipal, afirmó el Director de Comercio, profesor Narciso Martínez Atilano quien destacó que unos ya fueron autorizados y otros se analizan.

Señaló que entre esas solicitudes, se encuentran los comerciantes que buscan vender en el parque Independencia los tradicionales trajes de “inditos”, añadiendo que desde el mes de mayo en este espacio de recreación no se ha permitido la colocación de vendedores, ante la queja de comerciantes que les dejan vender a algunos temporalmente y esto es competencia desleal para el comercio establecido que paga empleados, luz, teléfono, renta, etc.

Mientras, los vendedores que ya se encuentran instalados son los que se dedican a la venta de noche buena, como pinos navideños, aun cuando a estos últimos les falta la supervisión de ecología, para verificar que se estén vendiendo árboles que han sido cortados con los permisos correspondientes de la SEMARNAT, para evitar la tala clandestina de especies de pinos y abetos.

De igual forma, los expendedores de cohetes ya tiene su permiso, pero Protección Civil pasa a supervisarlos al igual que la SEDENA.

Finalmente, Narciso Martínez Atilano dijo que algunos comerciantes locales solo cambian en estas fechas su giro de lo que venden y otros vienen vendedores de la zona de Puebla y Orizaba con pinos y nochebuenas, por lo que todos tienen que solicitar el permiso correspondiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.