Organiza INE-Minatitlán conferencia en materia de prevención de delitos electorales

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

El INE-Minatitlán en coordinación con el Consejo Municipal del OPLE-Minatitlán, se encuentran organizando la Conferencia “Delitos Electorales y su Impacto en el Proceso Electoral”, la cual será impartida por la Lic. Paola Marisol Hernández Espejel, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, así lo dio a conocer el Lic. Bulmaro Cruz Hernández, Vocal Ejecutivo del INE en esta ciudad.

En ese sentido dijo textualmente “el próximo viernes 12 de mayo, llegará personal de la FEPADE, adscrita a la Ciudad de México, para impartir una plática cuyo objetivo principal inhibir las conductas y acciones u omisiones que atenten contra los principios rectores de la función electoral”.

Continuó “así como la prevención de los delitos electorales durante los procesos electorales, y en marco del proceso electoral local es importante que los actores políticos y la ciudadanía conozcan cuales son las conductas que eventualmente podría constituir un delito electoral”.

Cruz Hernández enfatizó que el evento se tiene programado iniciar a las 11:00 horas en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Minatitlán, por lo que respecta a la organización, se ha dispuesto toda la logística para que el evento pueda llevarse a cabo; se realizaron invitaciones a servidores públicos, candidatos y candidatas a la alcaldía de Minatitlán, representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo Distrital, y a la ciudadanía en general.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.