No hay aprobación de cabildo para instalar antena telefónica

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Luego de la inconformidad de vecinos de la calle López Rayón y Carlos A. Madrazo del sector Framboyán, en la colonia Insurgentes Norte, que se oponen por tercera ocasión a los trabajos de colocación de una antena telefónica; la regidora de la comisión comisiones de Asentamientos Humanos, Regularización y Tenencia de la Tierra, Licencia de Uso de Suelo, Erika Verónica Burgoa Gutiérrez afirmó que no hay aprobación de cabildo para la instalación de dicha antena.

En entrevista, afirmó que este problema ya tiene varios meses y en su momento se percataron que el proceso va mal desde un inicio, pues no hay aprobación ante cabildo para hacer la instalación de la antena.

Dejo en claro que hace unos meses cuando se da el permiso, el entonces coordinador se supone ya había verificado que todo estuviera en orden y en el marco legal, como contar con la anuencia de vecinos y de protección civil –reconoció- “yo con la confianza estampe mi firma en el documento y detona que la empresa reanude trabajo de la antena y es ahí donde vienen los vecinos y ya checando realmente no había la anuencia vecinal y es donde yo cambie de coordinador por los actos irregulares que se venían dando, por lo que se suspende ahí la obra y ahí quedo el tema”.

Seguido, también hubo cambio en el Director de Desarrollo Urbano y ya no se dijo más, hasta ahora, pero el permiso se puede revocar porque no tiene aprobación del cabildo, sin embargo lamenta no tener un reporte del actual encargado de desarrollo urbano.

Burgoa Gutiérrez dijo que no puede hacer inspecciones, porque el Director de Desarrollo Urbano no le informa de las actividades, sin embargo expresó su disposición de trabajo para lo que solicite la población, por lo que calficó como que “tiene secuestrada sus comisiones, pues los directores no le informan de nada”.

Finalmente, dijo que los vecinos del sector Framboyan cuenten con su apoyo y si no desean la instalación de la antena, se someterá a cabildo pues no es un tema que haya sido aprobado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.