No alcanza recursos de la SEV para maestros de educación física

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Insuficientes el número de maestros de educación física para atender la demanda en el sector educativo 19, informó el coordinador de zona 55 Profesor Perfecto Gutiérrez Sibaja.

Al comentar que la asignatura de educación física está incluida en el nuevo modelo educativo propuesto por el gobierno federal, pero existe un déficit de personal para atender a todos los planteles educativos correspondiente al sector 19 con sede en Minatitlán, Veracruz.

“La verdad si es una gran deficiencia de personal, de todo el sector educativo de primaria, somos alrededor de 40 maestros, de una población de más de 300 escuelas, cuando lo ideal es que cada escuela debería contar con su maestro de educación física, pero es complicado, los presupuestos de la secretaria no alcanzan para esta situación”.

Dijo que desde hace 2 años no ha llegado al sector educativo 19, ningún personal nuevo para incorporarse al área de educación física, siendo una materia que se encuentra en el olvido por parte de las autoridades educativas, pese al alto grado de obesidad que existe en las escuelas de educación básica.

“Cada año nuestra secretaria de educación física nos pide una programación detallada, en la cual implica que anotemos las escuelas que no cuenten con maestro de educación física y que la cantidad de alumnos que lo amerita, pero no hemos tenido respuesta y seguimos haciendo lo mismo cada año”, expresó.

El entrevistado lamentó que la carencia de personal repercute al final de cuentas en el desempeño en los eventos deportivos que realiza la SEV a nivel zona y regional, y por ende existan escuelas que nunca participan en las olimpiadas de atletismo ni mucho menos detectan los talentos deportivos, “hay fugas de talentos”, en cambio en escuelas donde si cuentan con maestros de educación física, se notan los resultados y la comunidad nota los resultados.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.