fbpx

Minatitlán también suspenden actividades escolares

 

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

               Escuelas de Minatitlán suspenden actividades escolares, como medida preventiva que instruyó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante las afectaciones que pudiera ocasionar la Tormenta Tropical “Franklin” en la entidad.

El Jefe de Sector Educativo No. 11, Juan Rodríguez Arroyo dijo que aunque muchas escuelas primarias están de vacaciones no hay tanto problema, pero aquellas que tienen algunas actividades también acatarán la instrucción.

Por lo cual mencionó que la instrucción es que desde la tarde de este miércoles, se suspenden en todo el Estado las actividades docentes y administrativas que están llevando a cabo los diferentes niveles y subsistemas educativos públicos, al igual que en las escuelas privada.

Mencionando que dicha disposición que se mantendrá hasta el viernes 11, con el fin de salvaguardar la integridad física de estudiantes, maestros y personal administrativo.

Por su parte, el COBAEV Mapachapa mediante las redes sociales también informó que por las recomendaciones de Protección Civil del Estado y por instrucciones del C. Secretario de Educación de Veracruz, por el paso de la Tormenta Tropical Franklin, y con el objeto de salvaguardar la integridad física de la comunidad educativa, se suspenden las actividades escolares en los 71 planteles de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz, el día miércoles 9 de agosto en el turno vespertino, jueves 10 y viernes 11 de agosto del presente.

De esta forma, la Secretaría de Educación hace un llamado a la comunidad educativa a estar atenta a los comunicados oficiales, ante la posibilidad de mantener la suspensión.

De igual forma, exhorta a la sociedad en general a extremar precauciones ante la presencia de lluvia muy fuerte a torrenciales que pueden originar: desbordamientos de ríos y arroyos de respuesta rápida, inundaciones pluviales en centros urbanos, deslizamiento de ladera, deslaves y derrumbes, reducción de la visibilidad; además que los vientos de fuertes a violentos pueden favorecer: destechamiento de casas, derribo de árboles, espectaculares y oleaje elevado cercano al litoral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.