Mi ciclo en la vida política ha concluido: Flavino Ríos

Mi ciclo en la vida política ha concluido: Flavino Ríos

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El Doctor Flavino Ríos Alvarado se reincorporó a sus labores de la Notaria Pública, y aunque afirmó que se retira de la política, dijo que seguirá militando en el PRI y en caso que lo inviten a participar enalgunos eventos, con gusto asistirá.

Luego de agradecer a todos los grupos sociales, grupos religiosos, a sus amigos por el apoyo y solidaridad; destacó que ya oficialmente seguirán atendiendo a toda la población de la zona sur.

Cuestionado sobre situación jurídica actual, dijo que están en espera que el colegiado del circuito con sede en Boca del río, confirme la resolución del Juez del Distrito que le otorgo amparo liso y llano contra el acto de vinculación a proceso del 10 de agosto del 2018, que confió así va hacer porque la resolución del juez de distrito dice que no hay delito, o el inculpado sea él; mientras que el otro delito de encubrimiento por favorecimiento es un delito que solo pueden cometer los particulares; dijo que irán a otra audiencia a Pacho Viejo donde dijo que seguramente el juez de control tendrá que dictar un acto de no vinculación de proceso.

Luego de haber repetido por dos ocasiones los cargos de diputado local por el distrito 28, ser secretario educación, subsecretario de gobierno, secretario de gobierno y gobernador interino de Veracruz por 49 días, Flavino Ríos Alvarado destacó que Javier Duarte nunca le pidió nada indebido.

Sobre esta experiencia, dijo que son parte del riesgo de la entidad publica y hay riesgos que corren y hay injusticias que se pueden realizar, pero que afortunadamente viven en un estado de derecho.

Cuestionado sobre cómo queda su relación con Edel Álvarez Peña, quien en su momento fue de uno de sus amigos más cercanos, Ríos Alvarado destacó “no le guardo rencor, pudo haberme ayudado y no lo hizo”.

Finalmente, señaló que por ahora dedicarasu tiempo a la academia, a la Notaria Pública y disfrutar a su familia y sus nietos, “mi ciclo en política ha concluido”, mientras que del desempeño del Gobierno de Cuitláhuac García dijo que es necesario darle tiempo, es un joven capaz, preparado que conoce los problemas del estado y gobernar Veracruz no es fácil es complicado, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.