Más de 200 mil litros de agua de amoniaco fueron ocupados para extinguir incendio en Las Matas

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Con el fin de no utilizar el agua de pozos de CAEV para evitar un desabasto; utilizan aguas residuales del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, afirmó el Director Municipal de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina tras señalar que se han ocupado más de 200 mil litros para apagar el incendio del basurero.

En entrevista dijo que estas aguas que tienen incluso amoníaco, apaga más rápido el fuego e incluso ayuda a reverdecer el pasto.

Hernández Urbina declaró “con ello se ha evitado el utilizar agua potable de pozos y que se vea afectado el suministro a la población, ya que en temporada de calor bajan los niveles de pozos y aunado a que algunos pozos están en mantenimiento”.

Hernández Urbina explicó que Complejo cuenta con una planta de aguas residuales y que siempre está apoyando a Protección Civil.

Finalmente, el Director de PC en Minatitlán dijo que estas aguas residuales de amoníaco no tienen ningún efecto adverso, por el contrario ayuda a combatir siniestro y al mismo tiempo deja un suelo abonado, pues actúa con efecto fertilizante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.