Más de 100 toneladas de llantas se enviarán a planta recicladora

• Desde hoy al viernes se estarán trasladando a Oaxaca 7 mil neumáticos en desuso.

Coatzacoalcos, Ver. – En el centro de acopio de llantas en desuso ubicado en la Expo Feria, se encuentran 7 mil llantas que serán enviadas de hoy y hasta el viernes a la planta recicladora de la cementera Cruz Azul en Salina Cruz, Oaxaca. En estos últimos viajes se estarán trasladando más de 100 toneladas.

Estos residuos de manejo especial, deberán desaparecer de este centro de acopio para dejar el sitio limpio a la próxima administración municipal, informó el Director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco Román, quien añadió que se espera que con estos últimos tres cargamentos que se enviarán siendo en promedio 7 mil llantas, se haya cumplido la meta de enviar durante este año 15 mil piezas de enero a la fecha.

Serían aproximadamente más de 100 toneladas de llantas, las que se estén enviando a reciclar en estos últimos viajes, implementándose ahora un nuevo método de destrucción, puesto que se cortan las llantas con una cuchilla motorizada para que se ocupe menos espacio y se puedan trasladar más neumáticos en un solo cargamento, ahorrando gastos de gasolina y de unidades.

No hay que olvidar que los neumáticos en desuso son un problema de salud pública, porque se convierten en criaderos de moscos transmisores de enfermedades, por lo que se exhorta a los dueños de automóviles y de diversos vehículos que utilizan llantas que por favor las guarden y las lleven al centro de acopio de la Expo Feria.

Nolasco Román, aseguró que en Coatzacoalcos se generan 100 mil llantas en desuso al año, por ello “es necesario que se dejen de poner en terrenos baldíos para evitar contaminación por este pasivo ambiental”.

Señaló que mucha gente las tira en los canales a cielo abierto y esto también provoca problemas de inundaciones, porque las llantas taponean los desagües.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.