Mantiene Ayuntamiento difusión de medidas de prevención de violencia

 

Mantiene Ayuntamiento difusión de medidas de prevención de violencia

 

Con el objetivo de difundir las herramientas que se mantienen al alcance de la población para erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas en la localidad, en coordinación con el servicio de Transporte Mixto Rural el Ayuntamiento de Minatitlán llevó estos trabajos a la comunidad de Capoacán.

Acciones que se desarrollan como parte del plan de trabajo emprendido por Alerta de Violencia de Género contra Mujeres y Niñas que encabeza en Minatitlán Rosa Elvira Román Torres y que permitirán dar a conocer a la ciudadanía las diversas modalidades de violencia que existen para que en caso de detectarlas denunciar ante las instituciones correspondientes.

Los trabajos que en materia de alerta de género se desarrollan en Minatitlán son en cumplimiento de los objetivos planteados por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez, quien ha comprometido la realización de los mayores esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de este sector de la población y evitar el maltrato tanto físico como psicológico.

Para ello y con la colaboración de diversas áreas dentro del Ayuntamiento se desarrollan actividades de difusión como la llevada a cabo este viernes en donde con la participación de integrantes del Transporte Mixto Rural se colocaron carteles informativos en sitios estratégicos en Capoacán.

Participación que ha sido reconocida por el Gobierno Municipal pues permite estrechar esfuerzos que permitirán la difusión de esta problemática social en todas las comunidades hacia donde este medio de transporte tiene acceso diariamente.

Material que cuenta con datos relacionados con los niveles de violencia que permitirán a la población tener conocimiento de los actos que son violatorios de la integridad de las mujeres y denunciar ante el 911 que se mantiene alerta las 24 horas del día para atender cualquier tipo de demanda ciudadana.

Durante el desarrollo de esta importante actividad estuvieron presentes la directora de Educación, María Virginia Vázquez Pérez; Marisol Gómez Mercader, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Eduardo Pastrana Carranza, coordinador de Turismo; integrantes de la Gendarmería; Policía Estatal; Tránsito del Estado; delegación de Transporte Público, así como miembros del C4.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.