Maestros de la ETI 88 realizarán marcha pacífica

Maestros de la ETI 88 realizarán marcha pacífica

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Después de casi 5 días de mantener un paro laboral, maestros de la Escuela Técnica Industrial 88, contemplan realizar una marcha pacífica de los padres de familia y alumnos que partirá a las 8:00 horas, del plantel hacia el palacio municipal donde habrán de entregar un documento al presidente Nicolás Reyes Álvarez.

Motivo por el cual, a través de la asociación de padres de familia se ha convocado a los tutores y a los estudiantes para que se unan a la caminata por las calles de la ciudad y deesta manera manifiesten su respaldo a la inconformidad de los docentes que reclaman su pago, situación que ha dejado sin clases a 800 educandos por cuarto día, sin recibir respuesta.

Es importante mencionar, que 54 maestros decidieron realizar un paro a la entrada de la institución de la colonia Hidalgo y suspender actividades escolares, en reclamo porque 20 profesores no han recibido su salario desde el mes de agosto del 2018, no les han hecho entrega de sus oficios de presentación para que ellos puedan cobrar.

Y debido a las falsas promesas que han recibido en los últimos meses, los docentes han permanecido desde la semana pasada en las instalaciones con cartulinas y lonas exigiendo respuesta de las autoridades competentes de la capital del estado.

Sin embargo, pasan los días y al no tener ningún acuerdo y seguir sin clases los estudiantes de ambos turnos, por ello tomaron la decisión de manifestarse por las calles hasta llegar al palacio municipal y entreguen al alcalde un oficio para su intervención ante quien corresponda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.