Comerciantes del Popular checarán bajar programa de apoyos por contingencia
POR: ALBA GUZMAN FLORES
Pese a que los comerciantes del Mercado Popular se dispersaron en diversas calles durante la contingencia; el dirigente Raúl Pedro Silva Ramírez afirmó que si tuvieron buenas ventas en la calle Atenas.
Mencionó que ya todos los locatarios del mercado Popular Solidaridad retornaron y están trabajando al 100 por ciento.
Silva Ramírez lamentó que sus compañeros no hayan respetado las indicaciones del ayuntamiento, pero dijo desconocer si el gobierno municipal tomará medidas por no obedecer.
“En la calle Atenas nos instalamos alrededor de 35 locatarios de 220 locatarios activos del padrón, afortunadamente la gente si llegaba a comprar, es un buen punto de venta”, reconoció.
Aclaró que aunque se dio ésta situación, no son un mercado desunido, “ocurre que cada año se van a la calle Roma y todos se enfocaron para allá y ahí se colocaron, pero sin duda si hay problemas con los vecinos y por eso el Ayuntamiento decidió la calle Atenas, pero no todos aceptaron”; reconoció textualmente.
Añadió que ya están trabajando todos en el mercado popular, pero señaló que aún falta la limpieza de algunas calles por lo cual dijo que se le pidió al ayuntamiento consiga un vactor para poder sacar el agua de algunas calles que aún están anegadas en la calle Virgilio Uribe.
Incluso, citó el dirigente Raúl Pedro Silva que reubicaron de calle la terminal de los camiones urbanos porque hay todavía agua.
Finalmente, dijo que dialogaran con el Gobierno Municipal para checar si puede bajar recursos, pues estuvieron casi 22 días de contingencia.