La H. Seccion 10 del STPRM y el Grupo FLSRinden Homenaje Póstumo a Líderes del Sindicalismo en Minatitlan

​Por: Guillermo Valencia Santiago

Durante la tarde de este día, el Secretario General de la H. Seccion 10 de petroleros, Jorge Wade Gonzalez, realizó en compañía de los funcionarios sindicales, el recorrido tradicional de cada año, en el  marco del Día de muertos, donde rindieron un homenaje póstumo a cada uno de los próceres del sindicalismo petrolero en nuestro municipio.

https://youtu.be/lIGvvcNWEkA

En este sentido se reconoció y honro el esfuerzo y lucha de los líderes que dieron vida al sindicalismo petrolero; Bernardo H. Simón un, José Arenas, Antonio Ortiz Ríos, Apolinar Jimenez Regalado y Jorge H. Acosta, en el Panteón de la Colonia Hidalgo y al Líder Sergio Martinez Mendoza en el Panteón de la Colonia Hidalgo.
Cabe destacar que cada uno de los próceres fue honrado con una breve reseña de su historia de lucha, sacrificio y sangre que les costó la vida en su mayoría, por tal motivo la historia los convirtió en próceres de lo que hoy conocemos como el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana, siendo los oradores oficiales;Ramón Salazar Valencia, María Cristina Escobar Vinales, Alma Leticia González García, Gustavo G Ricardo León Aquino. 

De esta manera, hasta la fecha el Grupo Frente Liberal Sindicalista  y la H. Sección No. 10 se mantiene fortalecida y unida con la dirigencia de Jorge Wade González, logrando beneficios para la clase trabajadora con el total respaldo de su líder Carlos Romero Deschamps.

Durante dicho recorrido también asistieron el Presidente del Consejo de Vigilancia Jorge Wade Zúñiga;  Secretario-Tesorero, Horacio Teran; así  como funcionarios de la Refinería Gral. Lázaro Cárdenas y de Complejo Petroquímico de Cosoleacaque y demás funcionarios sindicales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.