Justifican largas filas del pago de Bienestar

Justifican largas filas del pago de Bienestar 

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

Ante las largas filas bajo los fuertes rayos del sol que se hacen en BANSEFI y TELECOMM, el Coordinador del Programa BIENESTAR en la zona Guillermo Reyes Espronceda explicó “los pagos a beneficiarias del programa bienestar se van realizando programados y el desorden , malestar de quienes están viniendo de otros municipios de la zona de santa Martha, es por una persona que laboró en programas y es quien les dice que con su tarjeta y credencial, pueden venir a Bansefi o Telecom y les tienen que pagar”.

Cuestionado por la situación de malestar de quienes han venido de Mecayapan, Soteapan, Pajapan y Tatahuicapan a cobrar hasta este municipio y que ayer hizo crisis cuando el banco cerró y dejó sin atender a un gran número de beneficiarios.

Reyes Espronceda dijo que se brindan órdenes de pago a beneficiarios y se lleva un calendario, pero estos se vinieron sin la citada orden y provocan el desorden que los que si están contemplados, no puedan ser atendidos, dialogó con la encargada de aquella zona Daysi Martínez, quien le dijo que ella no había generado nuevas órdenes, pero que hubo una persona que las estaba enviando.

Estas beneficiarias abunda pueden ir a los servicios de Jáltipan o Acayucan, sin embargo la mayoría están llegando a Minatitlán, por lo cual su compañera Daysi estaba platicando con la población de aquellos municipios para que esperen las indicaciones que se les brinde.

INSTALAN CENTROS INTEGRADORES DE BIENESTAR.

Con la finalidad de acercar este servicio de pago, es que se han creado los 76 centros integradores de bienestar, de los cuales ya hay 37 colocados, a través de los mismos se estarán realizando la entrega de estos apoyos, de igual manera dijo se hacen mesas de pago en algunos municipios y se da a conocer fecha de pago.

En estos momentos están por hacer la entrega de apoyo a 4 mil jóvenes de pueblos originarios que entraron a programas de bienestar para productores, mientras que el resto de programas se da de acuerdo al calendario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.