Invitan al Gobierno Municipal a la Alianza Smart Latam

• En conjunto con la ONU-Hábitat, impulsa una red de colaboración y reciprocidad, que une a los principales agentes públicos y privados involucrados en el ecosistema de evolución urbana y territorial en Latinoamérica y el Caribe.

Coatzacoalcos, Ver. – El Gobierno Municipal de Coatzacoalcos, que preside Víctor Manuel Carranza Rosaldo, fue invitado a integrarse al primer grupo de alto nivel de gobiernos de Alianza Smart Latam que, en conjunto con ONU-Hábitat, impulsa una red de colaboración y reciprocidad que une a los principales agentes públicos y privados involucrados en el ecosistema de evolución urbana y territorial en Latinoamérica y el Caribe.

Cabe señalar, que lo anterior es derivado a que la nueva normalidad presenta retos, que orientan a la regeneración de las ciudades y territorios, implementando cambios positivos desde la colaboración estratégica, la innovación y el uso óptimo de la tecnología y el conocimiento ecológico.

Fue Manuel Redondo, Presidente Fira Barcelona México Smart City Expo LATAM Congress Alianza Smart Latam, quien dijo que el Ayuntamiento porteño está contemplado dentro del selecto grupo de 20 ciudades o regiones latinoamericanas, que le permitirá una agenda estratégica propia de inteligencia, regeneración y vanguardia urbana.

default

Además, Coatzacoalcos y su Gobierno, podrán construir su reputación y posicionamiento como líderes del modelo Smart City en México, América Latina y el mundo. Los trabajos iniciarán en enero del 2022.

Es importante recalcar que Alianza Smart Latam, tiene como objetivo primordial promover y acompañar iniciativas, acciones y proyectos multidimensionales (infraestructura, sostenibilidad ambiental, calidad de vida, productividad, equidad y gobernanza) que impacten los Objetivos de Desarrollo Sostenible y alineen la gestión local con las principales agendas globales sobre cambio climático, migración, biodiversidad, resiliencia y reducción de riesgos, cultura e igualdad de género.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.