**Invitan a la ciudadanía a acudir al asilo, para platicar y abrazar a las abuelitas.

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

            La falta de recursos y de atención de familiares de los abuelitos que viven en el Asilo de Jesús ubicado en el Ejido Tacoteno, son factores por los cuales 3 abuelitas no podrán celebrar el Día de las Madres.

            Fue la Hermana Alejandra que señaló que el Asilo atendido por las Hermanas de la Caridad de San Carlos Borromeo no contempla ningún evento en particular, solo está agendado que una benefactora llevará alimentos para todos.

            Mencionó que en el asilo hay 19 abuelitos, de los cuales 6 son hombres y 13 mujeres; pero en su mayoría no tienen hijos, solo se le conoce a 3 abuelitas que tienen hijos pero que se ausentan y otras ni se conocen.

            La hermana Alejandra dice que el abuelito más longevo es Chino de 104 años, de ahí la mayoría son a partir de 80, Belencita de 97 años quien lleva así 5 años en el asilo, no se casó no tuvo hijos y solo sus sobrinas están pendiente de ellas.

            Explicó que de los 19 abuelitos, solo de 5 son los que reciben apoyo y a partir de ahí les apoyan mucho los comerciantes de la central de abastos, la ciudadanía que toca el timbre para llevarles alimentos en especie; así como el apoyo de la Doctora Graciela, quien les ayuda a pagar el recibo de energía eléctrica que asciende hasta 17 mil pesos.

            Destaca que lo que se junta se paga luz, gas e incluso hasta los medicamentos para los abuelitos.

            La hermana Alejandra destaca que este 10 de mayo, las 3 mamás-abuelitas no tendrán celebración, pues no se contempla ningún evento, pero invitó a toda la población que guste acudir al Asilo de Ancianos del Ejido Tacoteno para llevar un poco de alegría a las abuelitas, platicar con ellas y abrazarlas; destacando que el asilo estará abierto para todo el que guste asistir.

            Finamente, señaló que este asilo de ancianos solo tiene capacidad para 20 abuelitos y ahorita están 7 abuelitos en lista de espera.

            Cabe hacer mención, que el asilo es atendido por la Hermana Superiora Leonor Lara Gracia, la hermana Zita, Solanita y Alejandra quienes tocan puerta para sacar adelante a todos los abuelitos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.