Invita Ayuntamiento a conmemoración del Día Naranja 

 

Invita Ayuntamiento a conmemoración del Día Naranja 

 

Como parte del compromiso del Ayuntamiento que dirige Don Nicolás Reyes Álvarez con el fortalecimiento de las acciones para abatir la violencia de género, este miércoles se desarrollarán diversas actividades para conmemorar el Día Naranja en el Parque Independencia a partir de las 18:00 horas.

Programa de acciones al que el Gobierno Municipal y las instituciones participantes invitan a la ciudadanía en general para formar parte de los trabajos que se desarrollan para generar mayor concientización entre la sociedad quepermita mejorar la calidad de vida de mujeres víctimas de violencia.

El Sistema DIF Municipal estará participando activamente en el desarrollo de esta actividad en la que intervendrá además el Instituto Municipal de la Mujer, instituciones educativas como el Cecati 72 que promueve la capacitación de las mujeres como herramienta útil para generar mayor empoderamiento de este sector de la población.

Así como organismos encargados de la seguridad de la población que diariamente trabajan para abatir la violencia de género a través de diversas acciones que inician principalmente con las tareas de informar a la población sobre la importancia de las denuncias para abatir la problemática que viene acompañada además de atención psicológica y legal que diversas instancias pueden proporcionar a las víctimas.

Datos que podrán ser ampliados durante la jornada que se realizará este miércoles en el Parque Independencia a partir de las 18:00 hora para conmemorar el Día Naranja en el que recuerda a la sociedad la lucha que se mantiene para abatir la violencia de género. Asiste y porta un distintivo naranja en esta importante actividad. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.