INE recibe más de 74 mil votos del extranjero

POR: ALBA GUZMAN FLORES

El maestro Bulmaro Cruz Hernández, Vocal Ejecutivo del 14 Distrito Electoral afirmó que México ha recibido 74 mil 826 votos de ciudadanos residentes en el extranjero.

Mencionó que 181 mil mexicanos se registraron en el listado de ciudadanos que viven en el extranjero pero que pueden ejercer su voto para elegir al Presidente de la República y ahora también Senadores.

Cruz Hernández destacó que ya se han rebasado las cifras de elecciones anteriores, recordando que en el 2006 recibieron 34 mil 111 votos del extranjero y en el 2012 alrededor de 40 mil 961 votos.

“Hoy se ha rebasado por mucho estas cifras, pues se han recepcionado hasta ahora 74 mil 826 votos y serán recibido en la Ciudad de Méxicohasta el 30 de junio, a las 8:00 horas se podrán recibir los paquetes postales”, enfatizó.

El Vocal Ejecutivo del Distrito 14 mencionó que el día de la elección se instalará en la ciudad de México una mesa para realizar el conteo.

Finalmente, destacó que los elementos de las Fuerzas Armadas vigilan la paquetería de los votos del extranjero.

Cabe hacer mención, que el costo de envío de los paquetes es de 18 dólares en promedio, y 15 de regreso; es decir 33 dólares le cuesta al INE cada voto del extranjero que sea emitido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.