POR: ALBA GUZMAN FLORES.-/
El trabajo de taxista se ha convertido en uno de los oficios más inseguros en el municipio de Minatitlán, tan sólo el día de ayer se registraron 3 asaltos a diferentes choferes en la modalidad del servicio de alquiler sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Javier Mendoza Muñiz Presidente de la Federación Unidas del Sur, dijo que el gremio de taxistas está muy preocupado ante el incremento de la delincuencia, que ni los taxistas están seguros, ahora ellos mismos son asaltados por el mismo pasaje.
Por tal motivo exigieron a las autoridades reforzar la seguridad, citando el ejemplo de la colonia Salinas de Gortari, donde asaltaron un conductor de taxi, despojándole todo el dinero al chofer, mencionó que se trató de una pareja que hizo parada a la unidad y una vez abordo, cuando comenzó a circular la unidad le pidieron que se orillara para ser despojado de la cuenta del día.
“Ya no podemos confiar ni siquiera de la gente que estamos subiendo, ahí también los taxistas deben prevenir esta situación, no ir a lugares solitarios con los pasajeros, así sea parejas o solas”.
En cuanto a los robos de unidades de taxis, dijo que se han registrado de 4 a 5 casos diariamente, aunque se interponen las denuncias ante la fiscalía, dijo que ningún auto se ha recuperado, pero los trámites se realizan para que se haga válido el seguro que tienen contratados.