Imparten talleres sobre sensibilización 

Imparten talleres sobre sensibilización
de los Derechos Humanos

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

El titular de la Regiduría Octava, Lic. Saúl Wade León a través de la Coordinación de PROMOCIÓN Y Defensa de los Derechos Humanos inauguró la serie de Talleres denominados “Conocimiento y Sensibilización de los Derechos Humanos en las Instituciones Educativas” en las oficinas ubicadas en el edificio de Managua esq. con Roma de la colonia Nueva Mina.

A dicho curso asistieron 31 docentes de nivel preescolar para conocer las facultades de la coordinación de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y a su vez conocer cual será el contenido que se le compartirá a los más pequeños en materia de Derechos Humanos.
Este evento es la primer etapa de un programa extenso que planea abarcar a todos los jardines de infancia de Minatitlán en sus zonas urbana y rural.

En punto de las 11:00hrs se dio inicio al programa gracias a la responsabilidad y puntualidad de los asistentes. El Regidor Octavo Lic. Saúl Wade León dirigió unas palabras a los presentes y posteriormente la Lic. Citlali Figueroa Artigas, titular de la Coordinación detalló de forma amplia las facultades de dicha instancia.

El C-4 tuvo una importante participación dando a conocer los programas preventivos que llevan a las escuelas en los distintos niveles.

La segunda parte del taller, expuesto por la Lic. Lucía Marcela Contreras López abarcó la parte lúdica de las intervenciones en las escuelas, dando a conocer el material didáctico con el que cuenta la coordinación.

Los asistentes se mostraron colaborativos, dinámicos y en total disposición durante el evento, reiterando el compromiso de llevar una continuidad de los trabajos entre el gobierno y las instituciones educativas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.