Imparable la delincuencia… Asaltan a otra unidad de transporte público urbano

POR: ALBA GUZMAN FLORES

Ya suman 47 unidades de transporte público urbano asaltadas con violencia, afirmó el Presidente de la cooperativa de transporte Insurgentes Hermilo Arista Cisneros tras señalar que no queda otra alternativa que reducir el horario de servicio.

Mencionó que durante este miércoles, asaltaron otra unidad por lo que en total ya van 47 unidades asaltadas y 6 unidades robadas.

“Cada día se pone peor”; destacó luego de describir que el grado de violencia ha ido en aumento, “ya no es con armas punzo cortantes, ahora van con armas de grueso calibre, no les importa si el conductor lleva pasajero, bajan a los pasajeros, los sacan de la ruta, se los llevan a un lugar apartado, los golpean, los tiran al piso y ellos hacen sus fechorías”, citó.

Destacó que por supuesto ya han notificado a las autoridades del C4, pero no han tenido respuesta.

Ante tal situación, han decidido implementar ciertas medidas por dos razones; añadió “ahorita viene el periodo vacacional de clases, los autobuses estarán mucho más vacíos y estarán mucho más propensos a sufrir de asaltos, por lo que reduciremos horarios de servicio hasta las 7:00 de la noche”.

Doctor Arista Cisneros enfatizó que estas medidas se notarán en las colonias donde han tenido mayor índice delictivo como Mapachapa, Carrizal, Cerritos, Patria Libre, San Pedro, Los Mangos, entre otras.

Finalmente, lamentó que por parte de las autoridades no han visto la implementación de retenes, operativos para disminuir éste problema de inseguridad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.