Hoy regresan a clases más de 34 mil alumnos

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

 

Hoy inicia el nuevo ciclo escolar 2018-2019 y más de 34 mil alumnos pertenecientes al Sector Educativo No.19 regresan a clases, afrimó el Jefe del Sector profesor Juan Rodríguez Arroyo.

Detalló que de igual forma regresan mil 200 maestros que tendrán dos calendarios escolares a elegir uno de 195 día y otro de 190; mismo que estarán sujetos a la decisión de los consejo técnico escolar de cada plantel.

Por lo cual, destacó que ya está todo listos para iniciar este nuevo ciclo escolar que empieza hoy lunes 20 de agosto y concluye en julio del próximo año.

En ese sentido, dijo que la Secretaria de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con tiempo suficiente, les impartió curso del nuevo modelo educativo; primero fueron los supervisores escolares, luego los directores y por último el personal frente a grupo.

Mientras que sobre el nuevo modelo educativo, coincidieron que ahora los alumnos de tercero a sexto se evaluaran en tres etapas y se quedan con las mismas materias con las que se han estado trabajando.

Detallan, que cambia el esquema de las boletas en torno a la evaluación que se describe; ya no irán con números, sino con letras ejemplo: (N-4) significará sobresaliente o equivalente a 10, (N-3) es de 9 y 8 es satisfactorio, (N-2) es de 7 y 6 es básico y N-1 es con calificación de 5, insuficiente o reprobado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.