fbpx

Hoy elecciones en Tec Mina para elegir al CESA

**Sí habrá clases.

POR: ALBA GUZMAN FLORES

3 mil 500 boletas están disponibles el día de hoy -miércoles 14 de marzo-, para que jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM) elijan al nuevo Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), periodo 2018-2020.

En entrevista el actual Presidente del CESA, Jorge Ebraín Vargas Hernández afirmó que solo van a participar 2 planillas ALFA que dirige Jordán Velázquez Alonso y la planilla GAMA encabezada por el alumno Ulises Domínguez Yáñez.

En ese sentido, dijo que éste miércoles a partir de las 09:00 de la mañana se abre la casilla para las votaciones y cerrando a las 18:00 horas.

Describió que la elección será llevada por un Colegio Electoral que está conformado por personal de Dirección General de Institutos Tecnológicos, por alumnos con mejores promedios de del Tec en Minatitlán y por integrantes del actual CESA.

Vargas Hernández dijo que de acuerdo a los anteriores votaciones, normalmente acude a emitir su voto el 75 por ciento del alumnado por lo tanto se tendrán disponibles 3 mil 500 boletas.

En su percepción, indicó que existe un gran trabajo tanto de ALFA como de GAMA por lo que consideran que será una elección muy pareja que sin duda se definirá en las urnas.

Mencionó que si habrá clases, pero se suspenden a partir de las 6 de la tarde; incluso aceptó que por los antecedentes se solicitó el apoyo de la policía de Seguridad Pública y Mando Único al exterior del Tecnológico.

“Buscamos que los participantes saquen sus proceso, nosotros venimos a facilitar las cosas y se lleven bien las elecciones”; citó Jorge Ebraín consideró que una vez cerrada la casillas será aproximadamente a las 12 de la noche cuando se tengan los resultados.

Finalmente llamó a sus compañeros del Tecnológico a esperar los resultados tranquilos y evitar peleas al exterior de las instalaciones, pues al final todo se decidirá en las urnas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.