Hacienda ya tiene disponibles nuevas placass para el transporte público

 

POR: ALBA GUZMAN FLORES

La oficina de Hacienda de Minatitlán ya está preparada con mil 600 placas y 5 mil tarjetas de circulación; informó el Jefe de la oficina, contador Daniel Navarrete Domínguez.

En ese sentido, detalló que en total dicha oficina va a emplacar 5 mil 302 unidades de transporte público de los cuales son 3 mil 972 taxis, 190 camionetas del mixto rural, 378 urbanos y 187 de carga.

Sabemos que ya llegaron órdenes de emplacamiento, de las cuales ya se entregaron 100 a los concesionarios para realizar su trámite y después de la revista se puede reemplacar.

Detalló que si la unidad 2018 facturada en 2017 el costo del emplacamiento son 2 mil 587; si la unidad es 2018 facturada en el 2018 el costo es de mil 759 pesos el costo de la placa y los modelos anteriores del 2009 a la fecha son mil 759 pesos que es el costo de la placa para todos las modalidades del transporte público.

Navarrete Domínguez que el lapso que les dieron son de 3 meses, pero sin duda dependen mucho de transporte público.

Detalló que los concesionarios deberán presentar ante hacienda la factura original o carta factura, credencial de elector, comprobante de domicilio, alta de RFC y actualizado el pago del derecho vehicular.

Mientras que la unidad deben presentar la constancia de empadronamiento original, el oficio de transporte público del emplacamiento y el talón que le dan en la revista vehicular.

“Hasta ahorita nadie a emplacado pero se ampliará horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche únicamente para los transportistas”, concluyó Daniel Navarrete.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.